jueves, 14 de abril de 2011

EL ROCK Y LA CENSURA


"Instituciones": Yo miro por el día que vendrá / hermoso como un sol en la ciudad, / y si me escuchas bien / creo que entenderás, / porque yo espere en vano / que me dieras tu mano. / De mis huesos la humanidad / debes salvar. // Los magos, los acróbatas, los clowns / mueven los hilos con habilidad. / Pero no es el terror a la soledad / lo que hacen los payasos, / uno rojo, otro blanco / y a los viejos romper la voz / para cantar? // "Oye hijo las cosas están de este modo, / la radio en mi cuarto me lo dice todo". / No preguntes más! // "Tenes sábados, hembras y televisores, / tenés días para dar aún sin los pantalones." / No preguntes más! // Siempre el mismo terror / a la soledad / me hizo esperar en vano / que me dieras tu mano / cuando el sol me viene a buscar / a llevar mis sueños al justo lugar...

Estrofas censuradas: Los magos, los acróbatas, los clowns / mueven los hilos con habilidad / pero es que ya me harté de esta libertad / y no quiero más paredes que acaricien mi espalda. / "Oye hijo las cosas están de este modo, / dame el poder y deja que yo arregle todo". / No preguntes más! / Pero es que ya me harté de esta libertad, / yo no quiero más padres / que acaricien mi espalda. / Soy un hombre que quiere andar / sin pedir permiso para ir a llorar.

2 comentarios:

  1. Me parece el mejor disco de Sui Generis, el más oscuro, el menos adolescente.
    Y no conocía la estrofa censurada, que la hace mucho más potente a la canción!!

    ResponderEliminar
  2. Dijo Luis Lorea: Tocaba Sui en Pettirossi (un club de Ensenada).En primera linea estabamos con el Gus Canutti) y Petizo Bifano. El Mono Ewert corrio un parlante que lo jodia y era el monitor de Charly. Tocaron algo extraño y re oscuro, con el tiempo nos enteramos que era Tango en Segunda. Estaban fogueando Instituciones.

    ResponderEliminar