miércoles, 29 de mayo de 2013

FESTIVAL PINAP DE 1969


 El Festival Pinap de Música Beat y Pop, fue -según algunas fuentes- el primer festival masivo al aire libre que hoy figura en la historia como la piedra fundamental que catapultó después todo un movimiento pero también todo un negocio de futuro próspero para el Rock Argentino que se realizó durante algunos sábados en la primavera de 1969, en el desaparecido anfiteatro Municipal Rio de la Plata (en la intersección de las porteñas avenidas Pueyrredón y Figueroa Alcorta) contando con la actuación entre otros de Almendra, Manal, Los Gatos, La Barra de Chocolate, Los Mentales, Litto Nebbia, Conexión Nº5 con Pappo y La Cofradía de la Flor Solar.
Las imágenes las rescaté de la web y no contenían sonido original.

http://www.youtube.com/watch?v=eBJ2qlcHR0c 



10 comentarios:

  1. Para mucha gente, en este festival comenzó todo. Fue una manera de darle entidad a un movimiento emergente y a una nueva cultura que a partir del rock se hacía presente en Argentina.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me llamo Pedro, buscando una información me encontré con este blog...estuve presente en ese festival, tenía 14 años y fue sin dudas un marco en mi vida.Tengo guardads fotos en blanco y negro, digitalizadas y bastante definidas para compartir, saludos y gracias por estar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, yo fui parte de ese Festival ...competimos con otras bandas nuevas (en aquel momento) por un premio y salimos ganadores junto a Lenguas Negras (empate) !! Me interesa el tema fotos... estoy haciendo un documental sobre el tema rock nacional !!! nestor_puppo@yahoo.com.ar

      Eliminar
  3. pueden contactarme en facebook Pedro Pablo Szarazgat, o 55ppsaras@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, vi tus fotos del Festival en Facebook. Buenísimas!

      Eliminar
  4. Estuve alli. Tenia 11 años. Me llevó mi hermano. Ibamos a ver a Conexión numero 5 y conocimos Manal Almendra La Barra de chocolate Orions Beethoven La Cofradia
    Manal nos voló la cabeza.
    Conexion con Carlos Bisso y Conexion con Amadeo
    La superbanda von el voto de los lectores (se elegia a los musicos ). Resultó ser Almendra con Amadeo en voz.
    Inolvidable.

    ResponderEliminar
  5. Hola, mi nombre es Nicole Pons Ponte. Tengo 22 años. Obviamente NO me encontraba en el festival pero mi papá fue un músico que TOCO en el festival. Su banda se llamaba "Lenguas Negras". Si alguien tiene alguna foto de la banda, por favor mandenme un mail. Su baterista Claudio Martinez fallecio hace unos meses.En aquel momento, David Lebon era integrante de la banda ya que era un amigo de mi papá del barrio, ambos nacidos en Belgrano. La cantante, Diana Bifulco, fue cantante de Intoxicados y Viejas Locas junto al Pity Alvarez. Si tenes fotos o videos de "Lenguas Negras", contactate conmigo. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Nicole, tuviste suerte? conseguiste fotos de "Lenguas Negras"?

      Eliminar
    2. Hola Nicole !! Soy Nestor Puppo, yo toque en ese festival con mi banda PROHIBIDO ESTACIONAR compitiendo con otras bandas y en la final empatamos con "Lenguas Negras". Si quieres contactarte conmigo mi e mail nestor_puppo@yahoo.com.ar y sino mi Facebook con mi nombre y apellido

      Eliminar