viernes, 12 de octubre de 2012

TEMA NO EDITADO DE SUI GENERIS

A principio de los '70 Lito Nebbia tenía un programa de radio llamado "Melopéa". Una noche invitó al duo Sui Generis que dejó registrado este tema: "A María", en alusión a la por entonces pareja de Charlie Garcia, María Rosa Yorio.
      Tiempo después, en épocas de PorSuiGieco, este supergrupo acústico editó "Antes de gira". De este modo, una cación de amor pasó a ser el "relato" de las vivencias de un músico en gira.
Querés escucharlo?
 

EL FINAL DEL FIN



Adiós Sui Generis (1975)
Una historia poco y nada conocida

 

Nito Mestre
Después del Luna Park, Sui Generis salió de gira por el interior argentino para hacer otras despedidas que la historia oficial del rock no registró. "Fuimos a hacer la despedida a Córdoba, a Rosario, al sur, y después pensábamos ir a Mendoza", contó Nito Mestre a la revista Expreso Imaginario en 1978. "Ya nos estaba gustando el asunto, porque el grupo estaba sonando realmente bien, y entre nosotros estábamos super amigos, como si no nos fuésemos a separar. Pero cuando fuimos a Comodoro Rivadavia, como si fuera una especie de llamado de no sé quién, terminamos de tocar, chocó la camioneta y se rompieron los teclados y la batería, mil cosas. Nosotros ya pensábamos con el flaco (Charly) ir a Mendoza y organizar nosotros dos la despedida allá, y después seguir, ir a todos los lugares donde no habíamos tocado. Pero llegamos al hotel y estaba todo roto, y encima, cuando nos volvimos, nos afanaron el moog. Fue el colmo".
Las últimas tres actuaciones de Sui Generis fueron el viernes 20 de setiembre de 1975 en la confitería Géminis de Comodoro Rivadavia, el sábado 21 en el Baile del Primavera del Centro Catamarqueño de esa misma ciudad, y el domingo 22 en el salón del Club Estrella Norte de Caleta Olivia. En el camino entre esa localidad y Comodoro Rivadavia, volcó la camioneta que transportaba los equipos. "Los ocupantes del vehículo, el conductor Fernando Ramos y su acompañante de apellido Rolón resultaron con heridas leves, la camioneta sufrió daños parciales y los instrumentos quedaron totalmente destrozados", reseñó un periódico sureño en su edición del martes 24 en una nota titulada "Dramático Adiós para Sui Generis: Perdieron en nuestra ciudad más de doscientos millones". Siguió la nota: "De acuerdo a una cifra estimativa de los músicos perjudicados en este accidente, las pérdidas alcanzarían a más de 200 millones de pesos viejos. Pero la desgracia se ensañó con el músico y creador de grandes éxitos Charly García, quien en esta oportunidad había traído todos los instrumentos musicales que interpreta: melotrón, piano, órgano y sintetizador, con todo el sinnúmero de implementos amplificadores, etc., que quedó reducido a material de chatarra, al igual que repuestos de elevado costo. En su totalidad eran instrumentos de importación. Como consecuencia, repetimos, Charly García perdió el fruto de toda su carrera artística que había invertido en instrumentos; Juan Carlos Rodríguez, la batería; Reinaldo Rafanelli (sic), el bajo electrónico, y Nito Mestre una guitarra Gypson (sic)".

 
"Los empresarios locales que habían organizado las tres actuaciones, Vicente Vega y Luis Hernández, contraron luego cómo siguieron los infortunios: 'Cumplidos los trámites legales ante la Policía de la Provincia de Santa Cruz a raíz del accidente, los músicos transportaron lo que quedaba de sus instrumentos y equipos hasta el aeropuerto del kilómetro 9. Lo depositaron en las cercanías de la sección Control de Cargas, a la espera de que llegara el personal que debía despacharlos. Eran las seis de la mañana, cuando un señor de apellido García, igual que Charly, les manifestó a los muchachos que dejaran el equipaje y que se retiraran a la confitería del aeropuerto. A las 7.15 llegamos nosotros al lugar y cuando controlamos el equipaje, notamos que faltaba un sintetizador. Le preguntamos a todas las personas que trabajaban en la estación, y nadie supo nada. Entonces radicamos la denuncia en el destacamento policial del kilómetro 8 y en Aerolíneas Argentinas. El instrumento cuesta unos cien millones de pesos, dada la suba del dólar".
"Después de ese desastre del sur, no tuvimos otro remedio que separarnos", contó Nito. "Aparte pensamos que algo había pasado, era como si alguien nos hubiera dicho: 'Bueno, negro, córtenla, no jodan más'. El último show de Sui Generis fue lamentable, en un galpón enorme donde había 50 personas con un sonido espantoso".
Ese fue el verdadero final de la historia de Sui Generis.

Fuente. Rock,com.ar

sábado, 6 de octubre de 2012

"ME GUSTA ESE TAJO" por BLACK AMAYA

Así contó Black Amaya en Faceboock como nació "Me gusta ese tajo":
  "Hola queridos amigos, les cuento , aqui el Bocon me estaba enseñando los primeros acordes del blues,con esta base salio "Me gusta ese Tajo".
  Tambien les comento que para Octubre'12 se presentara en Bs As un documental de Pescado Rabioso grabado en los tiempos de Las bandas Eternas, se vera ensayos y show en vivo en Velez y hay mas.....en Bs As,ya les daremos informacion con Carlitos Cutaia."